viernes, 25 de mayo de 2012

Me siento estafado y engañado


Rossell: ‘Sabe mal que comparen el Portal del Roser con Port Aventura’

En la restauración del Portal del Roser «se ha hecho un buen trabajo», manifestó la concejal de Patrimoni, Rosa Rossell 

COMPARTIR   Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  delicious  digg  technorati  yahoo  meneame
GOSÁLBEZ, CARLES | 29/07/2009 21:18
Imagen que ofrecía el viernes el Portal del Roser, una vez concluida la restauración. FOTO: NINÍN OLIVÉ
La responsable del Museu d’Història declaró que «sabe mal que comparen la restauración realizada en el Portal del Roser con Port Aventura» y recordó que la actuación «ha sido efectuada por una empresa especializada, que hizo un proyecto adecuado y fue aprobado por la Comissió Territorial del Patrimoni Cultural de la Generalitat».
Rossell recordó que el Portal del Roser  «es un acceso abierto en la muralla en época medieval y, por tanto, su ejecución resultó ser una alteración evidente de la fortificación romana».
Con relación a la técnica de restauración empleada, la concejal de Patrimoni dijo que «se ha hecho una reconstrucción volumétrica , ya que las piedras conservan msás del cincuenta por ciento de la superficie lítica original, por lo que se optó por utilizar mortero de reintregración ligero, de baja intensidad, esculpible y moldeable».
De haberse decidido una restitución con piedra natural similar, «la intervención hubiera comportado la eliminación de parte de las piezas originales». 

No hay comentarios:

Casco Antiguo de Tarragona