sábado, 15 de octubre de 2011

Los ‘perroflautas’ italianos prenden fuego al Ministerio de Defensa

|

Los ‘perroflautas’ italianos prenden fuego al Ministerio de Defensa

COGIDO:ALERTADIGITAL.Medio centenar de jóvenes encapuchados han asaltado la sede del Ministerio del Interior italiano en Roma y han protagonizado disturbios y enfrentamientos con la Policía en el transcurso de las manifestaciones del 15-O, según informan medios italianos.

Se tiene constancia de al menos un herido y cuatro detenidos de “insurgentes anarquistas”, según informa el ‘Corriere della Sera’. Además, los jóvenes también han intentado irrumpir en el Ministerio de Defensa, contra el que han arrojado bombas de papel, rompiendo las ventanas de la fachada y causando daños materiales en el interior.

Los enmascarados, conocidos como “bloques negros”, han prendido fuego a numerosos vehículos, tiendas y cajeros automáticos, que han culminado con la explosión de una bomba casera en una oficina del Ministerio de Hacienda. En respuesta, la Policía ha realizado una primera carga de dispersión en torno a las 16.15 horas de la tarde.

PRENDEN FUEGO AL MINISTERIO DE DEFENSA

Las llamas se pueden ver saliendo del anexo del ministerio de Defensa, en cuyos alrededores había aún unos cien encapuchados. Decenas de miles de personas siguen, por otra parte,manifestándose pacíficamente contra la precariedad y el funcionamiento de las finanzas, y gritaban a los vándalos: “¡no a la violencia!”.

Tres personas han resultado heridas, entre ellas un joven cuando intentaba oponerse a los elementos descontrolados, según informan fuentes policiales.

Ya al comienzo de la marcha, unos desconocidos rompieron las fachadas de dos bancos con señales de tráfico, y luego se dieron a la fuga. Varios vehículos han sido incendiados.

Las fuerzas del orden han cargado contra los manifestantes ante la basílica de San Juan de Latrán, con gases lacrimógenos y cañones de agua. Algunos de los manifestantes, encapuchados o tapados con bufandas negras, han lanzado granadas fumígenas, cócteles molotov y botellas. Los manifestantes pacíficos han abandonado la zona, transformada en un campo de batalla.

Las tres principales confederaciones sindicales y los sindicatos de estudiantes se unieron a esta manifestación, inspirada por los “indignados” de Wall Street y de Espagne.

“Una sola solución, la Revolución”, “No somos bienes en las manos de los banqueros”, podía leerse en las pancartas de los manifestantes. Un grupo llevaba un féretro con el nombre del primer ministro, Silvio Berlusconi.

No hay comentarios:

Casco Antiguo de Tarragona