jueves, 22 de septiembre de 2011

La PxC se manifestará por su derecho a la libertad de expresión el 2 de octubre en la plaza de Sant Jaume

La PxC se manifestará por su derecho a la libertad de expresión el 2 de octubre en la plaza de Sant Jaume

Anglada increpado

Josep Anglada, increpado en Salt por un grupo de moros y radicales.

COGIDO: ALERTADIGITAL Plataforma per Catalunya (PxC) ha anunciado la convocatoria de una manifestación el día 2 de octubre en la plaza de Sant Jaume en favor de su derecho constitucional a expresarse libremente en Cataluña. El presidente del partido Josep Anglada ya ha anunciado su presencia en la concentración. Estará acompañado por los principales dirigentes de su partido y también por algunos representantes de la sociedad civil catalana.

La indignación de los plataformistas halló su punto álgido este verano, al serles negado el derecho de poder manifestarse en Salt (Gerona) contra la construcción de una mezquita vinculada a la corriente islámica salafista. Lo más grave fue que, mientras a la PxC se le prohibía el derecho a manifestarse, la casta no impidió que centenares de moros y radicales de izquierda participaran en una manifestación ilegal que recorrió las calles de Salt entre gritos y amenazas a Josep Anglada.

“Somos un partido democrático que cuenta con más de 70 cargos electos por toda la geografía catalana, casi 2000 afiliados, y al que respaldaron más de 75.000 personas en las pasadas elecciones autonómicas catalanas y más de 66.000 en las pasadas municipales de mayo en tan solo un centenar de municipios”, señaló la PxC en respuesta a quienes, desde dentro de las instituciones catalanas, pretenden ningunearla.

“La casta política parasitaria nos ha abocado a tomar tal decisión, puesto que toda acción tiene su reacción. Plataforma per Catalunya ha reaccionado al intento de silenciar su voz”, añadió la formación identitaria.

El TSJC basó su prohibición en un informe de Interior, donde se alertaba de posibles disturbios por parte de la población magrebí, el 45% de la población de Salt. Este pronunciamiento suponía el reconocimiento explícito de que las leyes españolas garantizan antes los derechos del presunto delincuente que los de quienes actúan dentro de la legalidad vigente y representan la voluntad de decenas de miles de ciudadanos. De ahí la indignación de los dirigentes de la PxC.

El alto tribunal catalán también señaló que la protesta de la PxC podría “herir la sensibilidad religiosa” del colectivo musulmán. Lástima que no se observe el mismo criterio con respecto a si la sensibilidad religiosa de la comunidad cristiana se ve o no menoscabada a través de algunos programas televisivos y de todos esos espectáculos blásfemos patrocinados por miembros de la casta política.

“Queremos hacer un llamamiento al pueblo catalán para que nos acompañe en nuestra concentración. Plataforma per Catalunya es un soplo de aire fresco dentro del universo político catalán y así hemos de demostrarlo el dos de octubre, en la plaza Sant Jaume de Barcelona, porque la voz del pueblo no hay ni gobierno, ni represión, ni sentencia que la pare”, apostilla el partido liderado por Anglada.

No hay comentarios:

Casco Antiguo de Tarragona