martes, 5 de julio de 2011

La Policía comienza a desalojar a los 'indignados' ilegales de Valencia

  • indignados Valencia

    La Policía comienza a desalojar a los 'indignados' ilegales de Valencia

    COGIDO : LA GACETA

    Varias dotaciones de la Policía Nacional se han dispuesto a desalojar a primera hora de la mañana a los 'indignados' ilegales que permanecían acampados en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

  • El desalojo se está produciendo desde las cinco y media de la mañana a cargo de la Policía, que además va acompañada de varios camiones de la basura, al igual que sucedió ayer en la Plaza María Cristina de Castellón, donde no se registraron incidentes.

    "Primero han vallado la plaza, luego han despertado a los acampados", relata la plataforma ilegal valenciana en la red social, que insiste en la necesidad de que no se recurra a la violencia y acusa a las autoridades de haber iniciado el desalojo "de noche, sin avisar".

    Asimismo, los cabecillas del grupo han subido ya a twitter las primeras noticias del desalojo y amenazan con otra concentración de protesta esta tarde a las ocho, al igual que sucediera ayer en Palma.

    El pasado jueves, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, dijo que se estaba a la espera del "momento oportuno" para que la plaza del Ayuntamiento de Valenciapudiera "recuperarse para el uso de todo el mundo".

    Botella hizo estas declaraciones al hilo de las preguntas de los periodistas sobre los desperdicios acumulados en el lugar de la acampada ilegal. Ayer permanecían unas veinte tiendas de campaña junto a puestos de información y pancartas reivindicativas en la plaza, que fue rebautizada como"plaça del 15 de maig".

No hay comentarios:

Casco Antiguo de Tarragona