lunes, 27 de febrero de 2012

Aznar cree que la Generalitat fomentó la inmigración de musulmanes

  | 

Aznar cree que la Generalitat fomentó la inmigración de musulmanes por motivos exclusivamente lingüísticos

COGIDO:ALERTADIGITAL.Las filtraciones de correos electrónicos de la compañía privada de espionaje americana, Stratfor que ha hecho Wikileaks y que recoge Público revelan que los espías estaban convencidos de que Aznar creía que el Govern fomentaba la inmigración de Pakistán y Argelia por motivos lingüísticos.
El responsable de Geopolítica de Stratfor, Rea Bhalla asegura que Aznar sostiene que “el Govern de Cataluña fomenta la inmigración desde Pakistán, Argelia, etc porque pueden integrarlos lingüísticamente con más facilidad, en oposición a los hispanos”. “Así también es el lugar del país donde hay más imanes radicales”, añade Bhalla.
Estos correos también revelan que los espías se burlaban de Aznar y de sus ideas. Stratfor trabajaba para varios gobiernos, entre ellos España. En los primeros correos publicados se puede leer la conversación entre el director de Geopolítica de Stratfor, Rea Bhalla, que bromeaba sobre la conferencia de Aznar en Georgetown: “alguien tiene preguntas para el ex primer ministro español Aznar, no sea que me quedara dormido “.
Sobre su ideología, Bhalla aseguraba que Aznar es “un ultra… mucho más extremista que los funcionarios israelíes. Cree que todos los terroristas son iguales y que sólo una guerra total puede derribarlos”.

No hay comentarios:

Casco Antiguo de Tarragona