martes, 8 de noviembre de 2011

Jordi González se hace ahora la víctima:

|

Jordi González se hace ahora la víctima: «Nos han arrastrado y escupido»

COGIDO:ALERTADIGITAL Jordi González respondió el sábado por la noche en el programa ‘La Noria’, que él presenta en Telecinco, a la polémica suscitada después de la entrevista a la madre del ‘Cuco’, uno de los implicados en el asesinato de Marta del Castillo. Al parecer, Rosalía García acudió al plató previo pago de 9.000 euros, lo que ha generado duras críticas y la desbandada de una buena parte de los anunciantes habituales de este espacio.

«Tengo que confesar que esta semana ha sido una de las más duras y difíciles en estos cuatro años de vida que tiene ‘La Noria’. Por eso me vais a permitir que respondamos», anunció González. Y añadió: «Nos han arrastrado y escupido por defender la libertad de expresión». Lejos de adoptar el tono de disculpa exigido desde muchos foros, el periodista justificó su actuación y la de su cadena y reivindicó la «libertad de expresión» a la hora de «hablar del lado oscuro de la tragedia». Además, apuntó que Antena 3 y Cuatro también habían tenido «en un plató a Rosalía García, y en las mismas condiciones que aquí», en referencia, supuestamente, al pago de dinero.

El presentador destapaba así una vez más la caja de los truenos: Concha García Campoy, que en su día entrevistó a Rosalía García en su espacio ‘Las mañanas de Cuatro’, contestaba a su vez a través de Twitter: «No quiero entrar en esa miseria, pero ya que lo preguntas tan educadamente confirmo rotundamente que JAMÁS he pagado a nadie».

Por su parte, Jordi González, que afirmó sentirse víctima de un «linchamiento»·, juró en nombre de todo su equipo que lamentaban «profundamente este horrible crimen». «Y acompañamos en el dolor a la familia de Marta del Castillo. Cuando decimos que sentimos lo ocurrido, os juro por mi madre que lo sentimos. Y ojalá jamás hubiéramos tenido que hablar de ello», añadió.

No hay comentarios:

Casco Antiguo de Tarragona