martes, 14 de junio de 2011

Una familia denuncia la desaparición de su hija tras conocer a uno de los maleantes de Sol

Una familia denuncia la desaparición de su hija tras conocer a uno de los maleantes de Sol

COGIDO : ALERTADIGITAL La familia de Lara del Cura Bilbao ha denunciado la desaparición desde esta joven madrileña de 18 años desde el pasado día 3, después de que conociese a un hombre que había acampado en la Puerta del Sol.

Según ha confirmado hoy la Jefatura Superior de Policía, el padre de la joven denunció su desaparición el pasado día 6 en la Comisaría del Distrito Centro de Madrid. La Policía ha explicado que los padres no sabían nada de la chica desde tres días antes y sospechaban que había conocido a un hombre que estaba acampado en la Puerta del Sol en apoyo al Movimiento 15-M, con el que podría haberse ido de la capital.

Un portavoz de este movimiento ha confirmado que la familia de Lara participó el pasado fin de semana en una asamblea en la Puerta del Sol en la que explicó que la joven había desaparecido y pidió la colaboración de los allí congregados por si sabían algo de su paradero o de la persona que la acompañaba.

Por eso el movimiento publicó en la red social Twitter un aviso sobre la desaparición, aunque no tiene constancia de que la joven haya estado acampada efectivamente en Sol ni de que la persona que supuestamente está con ella haya colaborado con el colectivo.

Tras la asamblea, la familia de Lara repartió carteles con una foto de la joven junto a un número de la Policía para que cualquier ciudadano aporte información.

Allegados de la joven han creado un perfil en Facebook, denominado Lara del Cura desaparecida, en el que se explica que la última vez que algún conocido la vio “iba acompañada por un chico al que llaman Jose ‘malaquita’, 32 años”, que es de Málaga aunque lleva siete meses en Madrid y que “estaba en la Comisión de Respeto” de la acampada de Sol.

No hay comentarios:

Casco Antiguo de Tarragona