jueves, 23 de junio de 2011

Un ecuatoriano atropella en Tarragona a una niña de 10 años,

Un ecuatoriano atropella en Tarragona a una niña de 10 años, la lleva 17 metros en el capó y huye del lugar

COGIDO : ALERTADIGITAL La Policía Local de Tortosa ha detenido a un ecuatoriano vecino de Roquetes (Tarragona) que atropelló a una menor que cruzaba por un paso de peatones, la llevó sobre el capó del vehículo durante unos 17 metros, hasta que la niña, de 10 años, cayó sobre la calzada y que luego huyó del lugar de los hechos.

Según han informado fuentes municipales, F.N.C.B., de 33 años y de nacionalidad ecuatoriana, está acusado de los delitos de conducción temeraria, omisión del deber de socorro y lesiones imprudentes.

Los hechos sucedieron el pasado martes día 21 por la tarde en el paseo del Ebro, en el barrio de Ferreries de Tortosa, cuando la niña cruzaba por un paso de peatones y fue embestida por el turismo que presuntamente conducía el detenido y que, según explicaron algunos testigos de los hechos, circulaba a gran velocidad.

Como consecuencia del choque, la niña fue a parar encima del capó del coche hasta que, unos 17 metros más allá, acabó cayendo al suelo, sin que el conductor detuviese en ningún momento el vehículo.

Los equipos de emergencia asistieron a la menor, que fue evacuada en primera instancia al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa y, posteriormente, al Hospital del Vall d’Hebron de Barcelona, donde se recupera favorablemente de los traumatismos sufridos.

La Policía Local inició la búsqueda del vehículo causante del atropello a partir de las descripciones facilitadas por los testigos y de los restos de la carrocería que quedaron en el lugar de los hechos, en un operativo en el que colaboraron los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Roquetes, municipio de donde resultó ser vecino el detenido.

Una vez localizado el vehículo, pudo ser identificado y detenido el sospechoso, que ya ha pasado a disposición judicial.

No hay comentarios:

Casco Antiguo de Tarragona