sábado, 28 de mayo de 2011

PxC anuncia que expulsará a sus dos concejales electos de Badia del Vallès detenidos por robo

|

PxC anuncia que expulsará a sus dos concejales electos de Badia del Vallès detenidos por robo

COGIDO : ALERTADIGITAL Los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos miembros de las listas de Plataforma per Catalunya en Badia del Vallès (Barcelona) por su presunta vinculación con el robo en una furgoneta en Barcelona en noviembre de 2010. En este acto se sustrajeron tres paquetes de cheques restaurante por valor de 70.000 euros.

A los detenidos se les ha localizado e identificado ya que ellos mismos utilizaban los cheques. Se da el caso de que uno de los detenidos, Raúl Ortiz, es el cabeza de lista de PxC, formación que ha obtenido representación en el consistorio vallesano, y que por tanto, su único concejal estaría implicado en este caso. El otro detenido, José Manuel Belmonte, es el número 6 de las listas.

Nada más tener conocimiento de los hechos, Plataforma per Catalunya (PxC) nos ha remitido el siguiente comunicado: “Ante las informaciones aparecidas sobre la presunta vinculación de dos de los miembros de nuestra lista en Badia del Vallès con un delito de robo de cheques restaurante, que el partido es el primer sorprendido por estos hechos, y como es evidente no tenía esa información ya que la detención se ha producido después de las elecciones y, que pese a que respetamos por encima de todo la presunción de inocencia de los dos detenidos, si se confirman los hechos serán expulsados de inmediato del partido.

Aunque reiteramos que respetamos la presunción de inocencia hasta que se esclarezcan los hechos y pedimos tanto a los medios de comunicación como a la opinión pública que respete también este principio básico de nuestra sociedad”.

No hay comentarios:

Casco Antiguo de Tarragona