lunes, 16 de mayo de 2011

El PP catalán promete dejar sin ayudas sociales y expulsar a los inmigrantes delincuentes

|

El PP catalán promete dejar sin ayudas sociales y expulsar a los inmigrantes delincuentes

PP

El líder del PP en Badalona, Xavier García Albiol, acompañado de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho y del candidato de este partido a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

COGIDO:ALERTADIGITAL. El candidato del PP por Badalona, Xavier García Albiol, y su homólogo de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, han prometido hoy dejar sin ayudas sociales y expulsar a los inmigrantes que han venido a estas ciudades a delinquir.

En un mitin en la plaza Trafalgar de Badalona (Barcelona), ambos y la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, han exhibido un discurso contundente en materia de inmigración y han alertado de la inseguridad creciente en Cataluña.

Los populares han demostrado su poder de convocatoria en esta ciudad que aspiran a gobernar tras el 22 de mayo al reunir en esta plaza del barrio de Llefià a unas 2.000 personas, que han aplaudido las menciones a la inmigración de los dirigentes populares y que han coreado a Albiol con gritos de “alcalde, alcalde”.

Fernández Díaz ha recurrido al refranero popular para advertir de que “quien la hace, la paga”, y que los inmigrantes que delinquen deben ser expulsados de España.

Por su parte, Albiol ha avisado a aquellos inmigrantes “que han venido a delinquir, a robar, a hacer la vida imposible a los vecinos y a aprovecharse de las ayudas sociales”, que no les dará “ni una ayuda más” de este tipo y que habrá “presión policial” contra ellos, y ha añadido: “No los quiero en Badalona”.

Los dirigentes populares han augurado que el PP será decisivo en Barcelona y que habrá un “cambio histórico” en Badalona (Barcelona), donde el PP es segunda fuerza política, a dos concejales del PSC, y Albiol se ha defendido de las acusaciones de xenofobia que le lanzan sus rivales. “Cuando una pareja joven en paro con un hijo, que necesita de sus padres y suegros para llegar a final de mes, va a pedir una ayuda económica al Ayuntamiento y se la niegan, y se la dan al que acaba de llegar y de empadronarse, eso no es xenofobia, sino supervivencia”, ha sentenciado Albiol.

El candidato por Badalona ha garantizado que combatirá este “agravio comparativo” como alcalde y ha apelado al simpatizante del PSC, de CiU y de otros partidos “al voto pragmático”: “No pretendo cambiar vuestra ideología. Os propongo un modelo de ciudad”.

El mismo llamamiento ha hecho la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, que ha apuntado: “No se trata de un voto ideológico, sino pragmático”, para lograr, entre otras cosas, “mejores políticas de inmigración”.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, exigió ayer al presidente del PP, Mariano Rajoy, que desautorizara a Alberto Fernández Díaz por atribuir a los inmigrantes el rebrote de enfermedades casi erradicadas, y hoy éste le ha replicado.

Ha vuelto a acusar al presidente del Gobierno de “entrar en campaña en favor de Jordi Hereu”, pero ha sentenciado que “una piedra no puede ser el flotador de otra piedra”, al tiempo que ha mencionado diversos refranes para ilustrar qué política de inmigración defiende. “Adonde fueres, haz lo que vieres”, ha afirmado, para subrayar que España ofrece oportunidades a la inmigración “a cambio de la integración”, y que quienes no se integran y no cumplen la ley “no pueden aspirar a que se les reconozcan todos los derechos”. También ha argumentado que “no puede ser que unos tengan derechos y reciban servicios y otros paguen impuestos y sólo tengan obligaciones”.

Por su parte, Sánchez-Camacho ha augurado que tanto Fernández Díaz como Albiol serán “alcaldes” y ha defendido “mano dura” contra la inmigración que incumple las normas, a la que ha dicho que debe aplicársele “la ley”, al tiempo que ha sentenciado: “En España no hay trabajo para todos (…) España no quiere a delincuentes ni a incívicos”.

En este sentido, ha asegurado que ella fue inmigrante en Estados Unidos – en referencia a su etapa como funcionaria en la embajada española en Washington – y cumplió “con las normas” y los “controles” de ese país, y ha asegurado que sus hermanas nacieron en Marruecos y que respetaron los “valores” de aquel país.

No hay comentarios:

Casco Antiguo de Tarragona