miércoles, 2 de marzo de 2011

¡Ni en nuestra casa nos respetan ya!:

¡Ni en nuestra casa nos respetan ya!: Un argentino escupe y llama “mafiosos, chulos, racistas y maricones” a un grupo de ertzainas que pretendían detenerle

COGIDO:ALERTADIGITAL La Fiscalía pide 16 meses de cárcel para un súbdito argelino al que acusa de intentar agredir a unos ertzainas, escupir a uno de ellos, y mandarlos a “buscar etarras” cuando los agentes le recriminaron por las “molestias” que, junto a otras personas, estaba causando en el barrio donostiarra de Gros.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron sobre las 16:15 horas del pasado 11 de octubre, cuando los policías fueron requeridos para que acudieran a la esquina de la calle Txofre con la calle José María Soroa porque un grupo de personas estaba causando “molestias” a los vecinos.

El documento explica que, una vez en el lugar, los policías identificaron a los sospechosos, momento en el que el procesado comenzó a insultar a los agentes, a quienes presuntamente llamó “mafiosos, chulos, racistas y maricones”, al tiempo que les exigía que les dejarán “en paz” y les mandaba “a buscar etarras”. El texto precisa que el imputado llegó a escupir a uno de los ertzainas y presuntamente se abalanzó sobre él con intención de agredirle”, si bien pudo ser “reducido” por el resto de ertzainas.

A pesar de ello, el hombre continuó con su “actitud agresiva” y cogió la porra de uno de los funcionarios que se le había caído al suelo durante el forcejeo, aunque finalmente los ertzainas lograron reducirlo de nuevo. La Fiscalía de Guipúzcoa considera estos hechos constitutivos de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, por el que solicita 16 meses de reclusión para el encausado.

No hay comentarios:

Casco Antiguo de Tarragona