domingo, 13 de marzo de 2011

Guerra interna en el PP badalonés

Guerra interna en el PP badalonés: Miembros del partido descalifican a una de sus principales militantes por sus supuestos ‘coqueteos’ políticos con la PxC

Julia

COGIDO:ALERTADIGITAL.Julia Sánchez, una afiliada del PP de Badalona que lidera el polémico Garcia Albiol, se ha reunido en Vic con el presidente de la Plataforma per Catalunya (PxC) y mantenido hasta hace poco tiempo contactos con los dirigentes del partido identitario en aquella localidad barcelonesa.

Un correo enviado a esta redacción por una entidad con la rimbombante denominación de “Contraenemigos del PP de Badalona” señala que denunciará a todos los militantes y simpatizantes del partido de Rajoy que votan a CiU y apoyan a formaciones como las de Josep Anglada.

Entre los objetivos predilectos de “Contraenemigos del PP de Badalona” se encuentra la militante del partido y presidenta del la Asociación de vecinos de la Salut Alta, Julia Sánchez, permanente fuente de críticas dentro de la formación poítica conservadora.

Según parece, los problemas se han acrecentado luego de que Julia Sánchez expresase a su partido su interés por figurar en los primeros puestos de la lista para las municipales del 22 de mayo, lo que le ha granjeado numerosas críticas internas procedentes hasta de la propia dirección provincial. Entre sus rivales políticos se encuentra Miguel Jurado, considerada la mano derecha de García Albiol y que incluso se jacta se controlar todos los movimientos de la dirigente vecinal, según una fuente digna de toda solvencia. Recalca que personas muy relevantes y representativas del PP badalonés consideran a Julia Sánchez “una mujer sin cultura y con bastante mal carácter”.

AD ha sabido asimismo que, pese a que Sánchez no cuenta con la confianza de Garcia Albiol, este estaría dispuesto a colocarla entre los puestos 8 y 9 de su lista electoral, ya que sabe de su importancia para la obtención de unos buenos resultados en el barrio de la Salut Alta, una zona considerada clave para las expectativas electorales de su partido. Además, la presencia de la PxC en la zona es cada día más visible debido sobre todo al incremento de la población inmigrante y al aumento de la delincuencia.

Aunque desde Plataforma per Catalunya ni se afirma ni desmiente que Julia Sánchez se haya reunido con Josep Anglada, ni con los dirigentes del partido en Badalona, Carles Francisoud y José Antonio Rubio, sí que se pondera su preocupación por los vecinos. “El resto de los del PP, incluido García Albiol, solo aparecen por Badalona para hacerse fotos y promocionarse, volviendo luego al barrio de Pedralbes, donde reside”, señala un alto dirigente plataformista a nuetra redacción.

Reproducimos la carta enviada a AD por un grupo de supuestos membros del PP contrarios a Julia Sánchez. Dice textualmente: “Somos un grupo de militantes del PP de Badalona que estamos hartos de los simpatizantes, afiliados y militantes que dicen ser del PP pero terminan votando a otras opciones. Desde aquí los denunciaremos públicamente, con el dedo. Preferimos ser pocos y buenos que no falsos militantes que secuestran al partido.

Denunciaremos a los que tras decir que son del PP terminan votando a CiU y se justifican diciendo que son los únicos que detendrán a los socialistas. Denunciaremos a los que en nuestras reuniones terminan haciendo propaganda para la PxC de Anglada, e incluso amenazan con pasarse a PxC sino se le da un buen cargo. Les iremos informando con nombres y apellidos.

Hoy empezaremos por Julia, de la Salut Alta. Persona indisciplinada que se llega a reunir con Anglada en Vic (a finales del año pasado y con conocimiento de muchos) y amenaza al partido con dejarlo si no se le da un buen puesto en las municipales. La tal Julia Sánchez, liberada, pero que hace lo que quiere se dedica a amenazar al partido con irse a la Plataforma de Anglada sino se le pone de número 7 u 8 en las listas municipales de Badalona. Esta señora hace lo que le da la gana y no se somete a la disciplina de nadie. Muchos estamos en contra de que se pacte con esta gente, pues llegado el momento, si salen escogidos, quién dice que no nos la armarán. ¿Qué se les habrá de dar mas adelante? ¿Cómo el partido permite esto? ¿Lo sabe la dirección del PP de Cataluña? ¿Que nos pasa a los populares?

Sabemos que esta señora se suele ver con los que llevan la dirección de PxC de Badalona en un bar de Piferrer con Sant Mori sin ningún tipo de vergüenza. Sospechamos que es ella quien les pasa información, pues como bocazas que es siempre termina contando lo que hace. No la dejaremos tranquila. Ni a ella ni ha nadie. La lucha ha comenzado.

Otro día seguiremos con los que están presionando para pactar con Falcó, y con los que solo saben dividir al partido”.

No hay comentarios:

Casco Antiguo de Tarragona