martes, 8 de febrero de 2011

Josep Anglada: “El absentismo escolar de los inmigrantes tiene efectos negativos sobre la seguridad ciudadana y el orden público”


8/2/2011 | REDACCION

COGIDO:ALERTADIGITAL

En el transcurso de una reunión celebrada hoy en Barcelona con la secretaria jurídica de PxC, el presidente de la Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, se ha referido al reciente informe publicado por la Comisión Europea en el que se dan a conocer el vertiginoso aumento de abandono y absentismo escolar motivado por los inmigrantes señalando que “el absentismo escolar estaba radicado en Cataluña y en España, nuestro sistema de educación socializada a nuestros hijos transmitiendo cultura y también valores. Todo esto se ha roto con la llegada de cientos de miles de niños extraeuropeos a nuestras aulas”.

El líder identitario añadió que “el absentismo de los inmigrantes tiene también efectos negativos sobre la seguridad ciudadana y el orden público”, ya que a su juicio”es obvio que estos niños, que no atienden ni a sus obligaciones ni a sus horarios escolares, suelen causar problemas de convivencia en sus barrios y ciudades”.

En este sentido, el presidente de la PxC manifestó que “la llegada masiva de inmigrantes ha quebrado nuestro modelo social también en educación”. Y apostilló: “Los hijos de los inmigrantes recién llegados ni entienden nuestro idioma, ni comparten nuestros principios, ni les interesa nuestra historia, ni se sienten parte de nuestra comunidad. Es lógico que no quieran participar de un sistema educativo que les es extraño en su forma y en su contenido, la imprudencia ha sido abrir las puertas al tsunami migratorio. La casta política es la única culpable de todo esto”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy plenamente de acuerdo con lo expuesto. Negar la realidad es solo demagogia que nos tiene acostumbrados este clase politica que por desgracia tenemos.

Casco Antiguo de Tarragona