viernes, 4 de febrero de 2011

Cinco testigos dejan sin coartada al ‘Cuco’ en la tarde del crimen


COGIDO:ALERTADIGITAL

Un compañero de instituto del menor conocido como el ‘Cuco’, acusado de violar y asesinar a la joven sevillana Marta del Castillo, ha asegurado que estuvo haciendo ‘botellona’ con él hasta las 20.00 horas o 20.30 horas del 24 de enero de 2009 en los alrededores del pabellón de los deportes de San Pablo, en Sevilla.

Otros cuatro testigos, también compañeros de instituto, aunque no pertenecientes a su círculo de amistades, han puesto de manifiesto que el procesado no llegó hasta las 22.00 horas o 22.30 horas a otra ‘botellona’ que estaban haciendo en Santa Clara, también en la capital hispalense, de manera que hay una franja horaria de, al menos hora y media, en la que el menor no tiene coartada.

De igual modo, el primero de los testigos que ha comparecido en la mañana de este viernes en la octava jornada del juicio que celebra el Juzgado de Menores número 3 contra el ‘Cuco’ ha asegurado, además, que durante el ‘botellón’ celebrado junto al polideportivo el imputado llevaba puestos unos pantalones vaqueros claros, mientras que, en la segunda de las ‘botellonas’, se había cambiado y se presentó en Santa Clara con un pantalón de camuflaje. Los cuatro testigos que estuvieron presentes en esta última ‘botellona’ han señalado que el menor acusado no se fue de allí hasta las 00.00 horas, cuando éste siempre había declarado que llegó a su casa en torno a las 23.00 horas.

Ataque de ansiedad de la hermana de Marta

La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, no ha acudido este viernes a la octava sesión del juicio porque su hija pequeña ha sufrido una ataque de ansiedad. Así la ha excusado ante los medios de comunicación su marido, Antonio del Castillo, a su entrada a la Audiencia Provincial de Sevilla, donde ha comentado que su esposa ha preferido cuidar de la pequeña y llevarla durante la mañana al psicólogo.

Sobre la declaración de los seis testigos citados este viernes, Antonio del Castillo se preguntaba “a ver qué coarta le dan”. “Yo no he hecho nunca una ‘botellona’ y no sé cuánto dura, pero creo que en media hora no da tiempo ni de hablar”, ha señalado el padre de Marta, que ha llegado a la Audiencia Provincial de Sevilla sobre las 09.20 horas acompañado en esta ocasión por el abuelo y el tío de la menor, José Antonio y Javier Casanueva.

No hay comentarios:

Casco Antiguo de Tarragona