viernes, 7 de enero de 2011

La última de Leire Pajín: Medir menos de 1,50 no será obstáculo para entrar en el ejército al servicio de ZP


El consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de esta mañana el anteproyecto de ley de Igualdad de Trato que eliminará todo tipo de discriminaciones de nuestra legislación. Hará posible que los mayores de 30 años se puedan hacer policías o bomberos y que la estatura no sea un límite para ser azafata o militar.

La encargada de presentarlo ha sido la ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Leire Pajón, quien ha querido darle un tono solemne a la trascendencia de la ley, pese a que ha reconocido que no estará en vigor hasta el año 2013. Arranca hoy el primero de los trámites, el de los órganos consultivos: Consejo de Estado, CGPJ, etc. Y le seguirá un foro con las principales organizaciones y asociaciones del sector.

“La ley responde al compromiso de este gobierno. Y tiene el objetivo de sacar a la luz los problemas de discriminación que existen en nuestra sociedad. Construir una sociedad que no humille a nadie y en que nadie sea humillado”, ha dicho Pajín en rueda de prensa.

“Pretendemos identificar mejor las formas de discriminación y dar mejor cobertura legal a los discriminados, así como sensibilizar a una sociedad más tolerante para conseguir un comportamiento más cívico”, ha añadido la ministra, quien también ha destacado que la normativa pondrá a España al nivel de otros países como Alemania, Suecia u Holanda, que ya cuentan con leyes similares.

No hay comentarios:

Casco Antiguo de Tarragona