miércoles, 12 de enero de 2011

El PSOE y su doble rasero moral: Los denunciados por violencia de género, ¡a la cárcel!…salvo que sean cargos socialistas


El PP de Gijón critica el “doble rasero” de los responsables del PSOE al mantener en sus puestos al secretario de Organización en Gijón y gerente del Centro de Transportes, Iván Álvarez Raja, y su esposa Irene Mier, miembro del comité autonómico del partido, después de que presentara una denuncia por malos tratos.

Mier es además vocal del órgano de Gestión de las Escuelas-Taller y Casas de Oficios, representante del Ayuntamiento en el Colegio Montevil y empleada en la empresa Serpa.

El juez dejó en libertad a Raja y denegó la orden de alejamiento a la militante al no apreciar “que existan indicios fundados de haberse perpetrado el hecho punible”.

En un comunicado, el Área de la Mujer del PP gijonés denuncia la “doble moral e hipocresía” del secretario general del PSOE en el municipio, José Manuel Sariego, quien aseguró que la Justicia resolverá “si hubo malos tratos o una denuncia falsa”.

Así, recuerdan que cuando el acusado por estos cargos fue el edil ovetense Alberto Mortera los responsables socialistas “no dudaron en descalificar y pedir responsabilidades inmediatas de carácter político” sin hacer referencia al carácter privado del suceso.

El PP, partidario de que se suspenda cautelarmente a ambos implicados de sus puestos, requerirá un pronunciamiento mañana, miércoles, en el Consejo de Mujeres de Gijón a las organizaciones que lo forman.

No hay comentarios:

Casco Antiguo de Tarragona