domingo, 30 de enero de 2011

El PP denuncia irregularidades del PSOE para obtener el voto de inmigrantes en Huelva


30/1/2011 | A.L.

COGIDO:ALERTADIGITAL

En almonte, Huelva, hay alrededor de 3.000 extranjeros y se prevé la llegada de muchos más para la faena agrícola de temporada. Al parecer y según las acusaciones del PP, se están celebrando mítines convocados por Oficina Local de Inmigración dependiente del gobierno socialista con recursos públicos que ofrecen trabajo y vivienda a estos inmigrantes a cambio del voto en las próximas elecciones municipales.

El Partido Popular de Huelva reclamará al Ayuntamiento de Almonte toda la información sobre las modificaciones y altas registradas desde 2007 hasta ahora en el censo y el padrón municipal debido a las sospechas sobre una presunta captación de voto inmigrante realizada de modo irregular y ante un supuesto uso de recursos públicos para llevarla a cabo. Pero no es la primera vez porque comportamientos similares fueron denunciados con anterioridad. Y la obsesión del POE por la inscripción de inmigrantes para las próximas elecciones es patente.

Cuenta ABC que el candidato a la Alcaldía de Almonte por el PP, José Antonio Domínguez volvió a exigir a la Subdelegación del Gobierno en Huelva «que abra una investigación exhaustiva que aclare qué ésta sucediendo con el voto inmigrante en la provincia y si el PSOE está prometiendo empleo y vivienda a los inmigrantes en distintas poblaciones a cambio de que se inscriban en el censo para votar en las elecciones municipales de mayo».

Recuérdese que desde 2007 hay un proceso judicial abierto a consecuencia de graves irregularidades cometidas en la captación de votos de inmigrantes por parte de personas relacionadas con el PSOE. El candidato del PP añadió a este respecto que el proceso judicial abierto por el Juzgado de La Palma del Condado está a la espera de un recurso presentado ante la Audiencia Provincial. En este proceso hay una persona imputada «por falsificación de documento público» y por «irregularidades en el padrón municipal». Al parecer, el imputado, «un técnico municipal, se desplazó a una finca del término de Almonte para censar en ella a 160 inmigrantes antes de las elecciones”.

Hace ya 10 días que la portavoz del PP-A, Rosario Soto, reclamó ayer al delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, que investigara si se están produciendo en toda la comunidad autónoma casos similares a los localizados en otros municipios de Huelva, donde el PP ha detectado fraudes en el empadronamiento de inmigrantes, que, según este partido, promueve el PSOE para conseguir el voto en las municipales a cambio de promesas de vivienda y empleo.

La portavoz del PP-A calificó la actitud del PSOE en esta cuestión de «indignante» y se preguntó si los casos detectados en Huelva y que su partido ha conocido a través de diversas denuncias se extienden a más puntos de Andalucía, porque «sería preocupante que fraudulentamente se estuviera inscribiendo a ciudadanos a través del engaño en los diferentes censos».

La denuncia de estos hechos se extendió a la propia capital onubense donde testimonios de inmigrantes rfecogidos por el PP aseguran que la candidata del PSOE, Petronila Guerrero, presidenta además de la Diputacion Provincial, estaría promoviendo estas operaciones.

El caso se inición en la localidad onubense de Cartaya pero en Lucena, Lepe, Almonte y en Huelva capital se han certificado estgas posibles ofertas de voto por empleo y vivienda.

En Cartaya, la Fiscalía ya investiga en estos momentos la posible utilización de datos confidenciales de inmigrantes en Cartaya por parte del Ayuntamiento, gobernado por el PSOE. Los concejales de IU, PA, PP y los no adscritos entienden que se ha podido hacer un uso fraudulento del padrón municipal y violado la Ley de Protección de Datos mediante una «posible transferencia» de información desde el Ayuntamiento «usando como tapadera una supuesta campaña informativa sobre el voto de extranjeros en las elecciones».

No hay comentarios:

Casco Antiguo de Tarragona