lunes, 6 de diciembre de 2010

(LA JUSTICIA DE NUESTRO PAÍS)Por una pintada 2 días localizable Ferre.Por amenazas a una ridícula multa por día.


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 4 de Vic, ha condenado al moro Yassine el Maghrabi como autor de una falta de amenazas del artículo 620-2 del Código Penal, a la pena de una multa de 20 días, a razón de seis euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas insatisfechas. Los hechos ocurridos tuvieron lugar en la plaza Mayor de Vic el pasado 1 de noviembre, cuando el presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) y candidato a la presidencia a la Generalitat, Josep Anglada, estaba grabando su spot de la campaña electoral.
El moro Yassine el Maghrabi, insultó y amenazó de muerto al presidente de PxC. El juez ha entendido que las declaraciones del presidente de PxC han sido serias, verosímiles y coincidentes con las contenidas en la denuncia, y la diligencia informativa que consta en el atestado corrobora el contenido de las expresiones proferidas por el moro Yassine el Maghrabi hacia Josep Anglada, que fueron grabadas por la cámara que acompañaba al presidente de PxC y el CD del cual consta en las actuaciones. Para Anglada éste “no es un hecho casual, puesto que no es la primera vez que me encuentro amenazado por personas magrebíes” y a ha añadido que “éstos pueden ser los primeros indicios de una grave confrontación entre catalanes e islamistas en un futuro inmediato”.

El líder identitario se ha referido también a las amenazas que ha sufrido PxC durante la última campaña electoral por parte de colectivos islamitas y de ultraizquierda. En este sentido, Anglada ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de las autoridades políticas y judiciales para que “atajen este clima de violencia y amenaza latente contra nuestro partido y adopten todas las medidas necesarias para asegurar la plena normalidad democrática para la PxC y los más de setenta y cinco mil catalanes que representamos”.

No hay comentarios:

Casco Antiguo de Tarragona