martes, 2 de marzo de 2010







Nos trobem amb una Epigrafia que conté inscripcions d'època romana en avançat estat de deterioro.opino que l'epigrafia hauria de ser extreta de la façana i substituir-la per una altra i aquesta trasladrala a un museu per garantir la seva conservació. Tot això passa a la manca de preocupació dels polítics que estan al capdavant del Govern de la ciutat. Com pots veure també estan trobant restes i el que volem és que els arqueòlegs tant de l'Ajuntament i Generalitat ho investiguin a fons. Zona Arqueològica és el lloc o paratge natural on existeixen béns mobles o immobles susceptibles de ser estudiats amb metodologia arqueològica, hagin estat o no extrets i tant si es troben en la superfície, en el subsòl o sota les aigües territorials espanyoles.

7 comentarios:

anonim dijo...

Les persones que observin perill de destrucció o deteriorament en un bé integrant del patrimoni històric espanyol hauran, en el menor temps possible, posar-ho en coneixement de l'Administració competent, que comprovarà l'objecte de la denúncia i actuarà d'acord amb el que en aquesta Llei es disposa

Cesar Imperator dijo...

Entre todos los ciudadanos debemos esforzarnos, recurriendo a todos los medios apropiados en particular mediante la sensibilización y denunciar el mal cuidado y el estado de abandono de nuestro Patrimonio de la Humanidad y que la responsable no tiene ni puñetera idea lo que es una ( PIEDRA, SI ES MEDIEBAL, ROMANA O SUPUESTAMENTE VIKINGA).

Juan Ramón P. dijo...

Ayer nos pusimos a visitar la Calle Mediona a través de una denuncia pública que ha ce el Presidente de la asociación de la Catedral y que por una causa u otra permanecen escondidas a los ojos de la mayoría de los ciudadanos, y a la vez son un patrimonio muy importante tanto desde el punto de vista histórico como arqueológico hasta que no sale a la luz aquí nadie se mueve ni los arqueólogos del Ayuntamiento ni de la Generalitat y sobre todo la responsable del Patrimonio de la Humanidad Sr. Rosa Rosell.Al final por falta de profesionalidad perderemos el Patrimonio que tanto nos costo en su día.

CHEMER dijo...

Me acuerdo que cuando estaban mandando CIU se agolparon todos los ciudadanos de Tarragona firmando para que nos dieran el Patrimonio de la Humanidad, llegan estos que se creen los dioses y estropean todo el trabajo de una ciudad para conseguir el Patrimonio. Sra. Merce Martorell nos gustaría que volviera ya que tanto los que trabajamos con usted y seguro la mayoría de los ciudadanos solamente en verla ya nos daba( VIDA),por su buen trabajo e inquietud a las cosas.

Marques dijo...

Es lamentable el estado de deterioro y la falta de conservación en el que se encuentra las “ EPIGRAFÍAS EN LA PARTA ALTA ”, expresamos una profunda preocupación por el aumento del número de actos de destrucción del patrimonio de la humanidad, Ayuntamiento y el Departamento de Cultura de la Generalitat de Tarragona , han de tomar medidas para restaurar los daños actuales, así como a proteger las” Epigrafías”.

Anónimo dijo...

Yo creo que en estas tres calles hay que escavar mas y tener mucha cura con los restos Arqueológicos que se encuentran, lo digo porque tenemos el presentimiento que taparan lo más rápido posible y a echar hormigón antes de que se descubra alguna cosa más que es lo que se está haciendo.

Magi dijo...

Molt bé per la avv catedral per posar al dia el tema les epigrafies recordar que al carrer Riudecols hi ha tres en pitjor estat.

Casco Antiguo de Tarragona