sábado, 27 de febrero de 2010

SINDICALISTOS


A estas horas seguimos sin tener claro si cuando el Gobierno lanzó aquel globo sonda de jubilarnos a los 67, como parte de su reforma de las pensiones, lo decía en serio, o si era uno de esos pensamientos en voz alta que tiene Zapatero a veces. No ha dado tiempo de dilucidar las condiciones de la propuesta, o si se aplicará la propuesta, o si era una propuesta. Pero los trabajadores lo han dejado claro: la respuesta es NO.
CC.OO. y UGT (dicho en breve o estilo Urdaci) estaban detrás de las manis convocadas simultáneamente en toda España. Los organizadores contaron 70.000 asistentes a la marcha de Madrid, unos 55.000 más de los que ha contado la empresa LYNCE (experta en contar manifestantes). Hemos llamado al gobierno para que nos dé su cifra, pero la única respuesta obtenida ha sido «¿De qué manifestaciones hablan?»
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha declarado también, según el diario digital Finanzas.com, la «inmensa mayoría» de la gente que se quedó en casa el martes y no acudió a la manifestación contra la reforma de las pensiones «opina que los 67 años, no». Este ejercicio de telepatía masiva, que nos ha dejado francamente impresionados, ha llegado seguido de un número de adivinación de naipes hecho en exclusiva para El Jueves.es. Por cierto, que no ha acertado ni uno.

3 comentarios:

Buho dijo...

Los sindicatos pactaron con ZP, que no harian huelga en contra de el, y ahora tenian que hacer un paripé. (Que bien, que bien jubilemonos a los cien)

Chino Suke dijo...

Como van a morder la mano que les dá de comer ? Son unos vendidos. Un montón de sindicalistas liberados haciendo como que hacen algo en sus oficinas y si algún día los necesitas para que te defiendan en la empresa te dicen que no tienes nada que hacer con una sonrisa burlona.Ya se sabe que para sindicalista el más vago de la empresa. Y a cobrar del cazo.

JUANSINTIERRA dijo...

La táctica es la de siempre, lanzar globos sonda y a ver cual es la reacción..... que ha sido la que era de esparar, un no rotundo. La crisis deben pagarla qienes la han provocado: el sector financiero, las mutinacionales que se han pulido el dinero de todos, pero los sociatas no tienen lo que hay que tener para plantar cara a estos sectores y sus voceros de la derecha y opta por lo fácil, quitarle al pobre para que los ricos tengan más. En cuanto a la participacoión en las movilizaciones, siempre pasa lo mismo, se mueve la vanguardia y el resto se queda mirando y si sale bien ponen la mano para recoger los beneficios y si no se consigue nada se ponen a criticar y a dar lecciones magistrales desde la barrera. Son muchos años peleando y me conozco a ese paisanaje que ni se organiza ni participa, pero pontifica sin dar la cara.

Casco Antiguo de Tarragona